Home
>
Podría haber un tercer autobús “secuestrado” en Tamaulipas
Podría haber un tercer autobús “secuestrado” en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Podría haber un tercer autobús “secuestrado” en Tamaulipas
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Personal del Semefo traslada los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas.//FOTO: AP
El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Jaime Canseco Gómez, aseguró que ya son 72 los cuerpos encontrados en un total de 10 fosas y que hay 14 detenidos.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el funcionario señaló que todavía no puede decir a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos, y que está esperando las averiguaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar los hechos. Asimismo, agregó que gracias a dos denuncias que se recibieron en la Procuraduría del Estado cinco personas fueron liberadas vivas, quienes ayudaron a la ubicación de las primeras seis fosas.

Canseco relató los hechos de cuando el autobús salió de San Luis Potosí rumbo a Reynosa y al pasar por San Fernando y al salir a su destino fueron ilegalmente interceptados. Los delincuentes detuvieron el autobús, seleccionaron pasajeros, los hicieron descender para privarlos de su libertad y trasladarlos a otros autobuses. El funcionario señaló que tienen la sospecha de que pueda haber un tercer autobús con el mismo modus operandi.

Fue gracias a una persona que puso una denuncia ante la Procuraduría porque su familiar no había regresado a su destino, que se dio seguimiento a este caso, pues la empresa de autobuses Omnibus de México no denunció este hecho a nivel estatal, aunque Canseco no sabe si la empresa lo hizo a nivel federal.

No obstante, agregó que hay dos hechos que deben investigarse: la privación de la libertad para obtener un rescate a través de sus familiares, y la otra, que se trate de una modalidad de participación en el último tramo del tráfico ilícito de personas.

“No debemos dejarnos vencer por la acción de la criminalidad”, así respondió Canseco al porqué las autoridades permiten que sigan circulando autobuses de pasajeros por esa carretera si ya se tiene notificado un alto índice delictivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image