Home
>
PRD propone legalizar el aborto en todo el país
PRD propone legalizar el aborto en todo el país
1 minuto de lectura
PRD propone legalizar el aborto en todo el país
29 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PRD propone despenalizar el aborto en todo el país.//FOTO: Cuartoscuro
Carlos Navarrete, el líder del PRD en el Senado , presentará una iniciativa en el último día de sesiones para que sea legalizado el aborto en toda la República.

“Es un derecho de la mujer decidir sobre la continuación o no de sus embarazos siempre y cuando lo haga dentro de las doce primeras semanas de gestación. Las entidades federativas garantizarán el ejercicio de este derecho”, plantea la reforma constitucional al artículo 4.

La propuesta plantea que las instituciones del Sector Salud del Gobierno Federal, de los estados y del Distrito Federal deberán adecuar su procedimientos médicos y administrativos, para garantizar el derecho de la mujer a decidir sobre el número y espaciamiento de sus hijas e hijos.

A cuatro años de que se legalizara el aborto en el Distrito Federal se han interrumpido más de58 mil 152 embarazos, desde el 24 de abril de 2007 y hasta el 31 de enero, según el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Cifras de aborto

-El 53% de las mujeres que han abortado son solteras, el 21% vive en unión libre, el 17% son casadas y el 5% no ha especificado.

-El 47.7%  son jóvenes de entre  18 y 24 años; 22%, de 25 a 29 años y 13% de 30 a 32 años.

-El 38.7% cursó la preparatoria, 30% la secundaria y 31.3% tienen otros estudios.

-En México, el número estimado de mujeres que han abortado se incrementó en 64% entre 1990 y 2006.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image