Home
>
Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano
Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano
2 minutos de lectura
Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano
15 de abril, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró esta mañana en entrevista con Carlos Puig en W Radio, que la Reforma Laboral fue utilizada como ficha de cambio entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

“Intuyo lo que intuyen muchos más, que para variar la coyuntura política nacional… y tomaron como ficha de cambio esta reforma laboral, qué coincidencia que se caen dos cosas a la vez, la alianza PAN-PRD en el Estado de México beneficiando al PRI y a Enrique Peña Nieto, y por otro lado se cae la reforma laboral que era la petición de López Obrador, quien fue, por cierto, quien alineó todo para que el PRD dijera No a la Alianza… Yo no creo en estas coincidencias, a mi sí me parece que hubo un truque, que hubo una negociación y se llevaron entre las patas, para variar… porque insisto porque no les importa de fondo cambiar el estado de cosas en un mercado laboral que a gritos lo está reclamando” dijo Lozano a Puig.

Al comentario que hizo el diputado César Augusto Santiago sobre la reforma laboral que le urge a Lozano para seguir en los medios porque está en campaña, el secretario del Trabajo respondió “no me urge a mí, le urge a México”, no obstante lo llamó “cínico” por anteponer los intereses de su partido.

Además el secretario de trabajo, mencionó que su función ha sido durante más de cuatro años impulsar que se de la reforma laboral y juntar actores de todo tipo, “¿quién falló aquí? uno y sólo uno… el Partido Revolucionario Institucional. Punto”.

Lozano señaló que si bien la Reforma Laboral no es la panacea, es un paso en la dirección correcta, y criticó el lenguaje del PRI para no aprobar la iniciativa, y dijo que no se puede hablar de “madruguetes y albazos” cuando la legislación lleva 40 años y los últimos 14 años discutiendo el tema.

El secretario del Trabajo apuntó que los avances de la reforma se están “cancelando e impidiendo desde el PRI por intereses mezquinos y obscuros”.

Aquí te dejamos el audio de la entrevista:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
lozano
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image