Home
>
Registran 5 mil hectáreas afectadas por incendios en Edomex
Registran 5 mil hectáreas afectadas por incendios en Edomex
1 minuto de lectura
Registran 5 mil hectáreas afectadas por incendios en Edomex
16 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alrededor de cinco mil hectáreas en el Estado de México han sido consumidas por incendios forestales durante este año, informaron autoridades estatales.

El secretario de Medio Ambiente estatal, Gustavo Cárdenas Monroy, indicó que se tiene un registro de más de dos mil incendios, lo que representa un incremento considerable, con respecto a 2010.

Detalló que el año pasado se afectaron mil 300 hectáreas por incendios forestales, pero este 2011 “ha sido el pico, por las altas temperaturas y lo prolongado de la sequía”.

Señaló que lo anterior causó “que los incendios rebasaran las posibilidades de las autoridades y la sociedad civil, por su incremento, además las zonas más afectadas son hectáreas de arbusto y arboladas”.

En entrevista, al término de la inauguración del parque La Hoja, en Los Remedios de Naucalpan, Cárdenas Monroy explicó que “ahora que han comenzado las lluvias se espera que disminuya el número de siniestros en áreas boscosas”.

Refirió que hoy se tiene el reporte de un incendio en la zona de Jilotzingo, en el cual está trabajando personal de Probosque y Medio Ambiente, para controlar el fuego que afecta cerca de 100 hectáreas.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image