Home
>
Rinde protesta Eruviel Ávila como candidato a gubernatura
Rinde protesta Eruviel Ávila como candidato a gubernatura
2 minutos de lectura
Rinde protesta Eruviel Ávila como candidato a gubernatura
09 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eruviel Avila, candidato del PRI al Edomex. // Cuartoscuro

Al rendir protesta como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas estableció cinco compromisos, entre los que destacan que entregará resultados al pueblo y firmará ante notario público todos sus ofrecimientos.

En presencia de Humberto Moreira Valdés, líder nacional del PRI, y de Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, dijo que recorrerá el estado para escuchar a los ciudadanos y que no olvidará sus orígenes, porque al fin y al cabo es uno más de los priistas.

Acompañado de los ex gobernadores mexiquenses, a excepción de Arturo Montiel Rojas, así como de los mandatario priistas de más de 10 estados del país, Avila Villegas señaló que debatirá con sus opositores con absoluto respeto.

En la Plaza de la Unidad, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se dieron cita más de 600 miembros del Consejo Político Estatal, así como cientos de militantes, comprometió su palabra de que les cumplirá a los priístas como un buen candidato.

“Continuaré recorriendo todo el Estado de México para escuchar a la gente y desde ahora les aseguro que entregaré buenos resultados; les voy a corresponder con toda mi pasión y mi vida entera”, dijo.

Otro de los cinco compromisos, señaló Ávila Villegas, es continuar la tradición mexiquense de firmar ante notario público las acciones que ofrezca a la ciudadanía, “como lo hizo mi amigo, Enrique Peña Nieto, hace seis años”.

Por su parte, Moreira Valdés, líder nacional del tricolor, auguró ataques, descalificaciones y mentiras por parte de los opositores del PRI.

“Pero esto sólo será la desesperación de aquellos que tratan de frenar lo inevitable”, señaló el dirigente.

Indicó que el PRI responderá a la oposición con propuestas y con una alianza con la gente.

Al referirse a los partidos contrarios, Moreira Valdés dijo que “son los mismos de hace años, diciendo lo mismo de hace años”.

Al hacer uso de la palabra, Luis Videgaray Caso, delegado con funciones de presidente del PRI estatal, señaló que en la campaña tienen cabida todos los priistas y todos los ciudadanos, porque esa es la instrucción clara y precisa del candidato oriundo de Ecatepec.

“Esta es una campaña para todos y todos tienen las puertas abiertas para participar”, puntualizó.

La ovación más estruendosa se registró durante la presentación de Peña Nieto, quien en todo momento estuvo flanqueado por los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Querétaro, José Calzada.

También estuvieron presentes los mandatarios de Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Durango y Quintana Roo.

En otra parte del sillerío se observó a los ex gobernadores Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García y Alfredo del Mazo González.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image