Home
>
Secuestran a la subdelegada de la PGR en Durango
Secuestran a la subdelegada de la PGR en Durango
2 minutos de lectura
Secuestran a la subdelegada de la PGR en Durango
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La subdelegada de la PGR en Durango, Claudia Ávila Yañez, fue secuestrada en el municipio de Gómez Palacio en Durango junto al agente del Ministerio Público Federal (MPF), Gilberto Barajas.

Un comando armado interceptó a Ávila y Barajas privándolos de su libertad, además asesinaron al chofer de la funcionaria. En el lugar de los hechos se recogieron 12 casquillos calibres .38 súper y 9 milímetros.

El automóvil en el que viajaban resultó dañado, por lo que no se descarta que los funcionarios hubieran sido heridos, pues en los dos automóviles había manchas de sangre.

El 29 de octubre de 2005, Claudia Ávila Yáñez, entonces subjefa del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, aceptó tener seguridad a través de la Policía Preventiva, pues había recibido varias amenazas de muerte, presumiblemente de personas cercanas al empresario duranguense, Mario Brambila, con la intención de que Ávila desistiera de una denuncia que interpuso en su contra por  un presunto fraude por tres millones de pesos.

Mujeres en peligro

12 de marzo 2011. Tayde Zuno Lambarena, de 28 años de edad, quien fungía como secretaria de Acuerdos del Juzgado Sexto, y su hermana, Ana Araceli Zuno Lambarena, de 22 años, quien fungía como oficial Judicial del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal de Puente Grande fueron atacadas a balazos mientras viajaban en su automóvil.

13 de enero 2011. Ruth María Ayala Pérez, jefa de la Oficina de Gobernación estatal en Ciudad Juárez, es atacada a balazos por tres sujetos cuando salía de sus oficinas. Una semana después renunció a su cargo.

24 de abril 2010. La secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, sufrió una emboscada al regresar de la inauguración de una feria cuando una camioneta le obstruyó el paso a su caravana de tres vehículos, poco antes de la medianoche. El 30 de junio de 2010 fue detenido el autor del ataque.

 

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image