Home
>
Senado avala localización en tiempo real en celulares
Senado avala localización en tiempo real en celulares
1 minuto de lectura
Senado avala localización en tiempo real en celulares
30 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Senado avaló que los equipos de telefonía móvil cuenten con tecnología que permita su localización geográfica en tiempo real y con dispositivos o botones de emergencia para que los usuarios envíen señales de auxilio.

A fin de fortalecer las herramientas de la autoridad judicial para combatir delitos como secuestro, extorsión y amenazas, los legisladores dieron “luz verde” a las reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El dictamen avalado establece que los concesionarios deben realizar el bloqueo inmediato de equipos de comunicación reportados como robados o extraviados, para que no puedan ser usados con otros chips o dispositivos.

El perredista Tomás Torres señaló la ineficacia del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), como una medida para combatir las llamadas de extorsión realizadas mediante celulares o equipos de radio comunicación desde los centros de readaptación social.

Por ello, consideró necesario que los concesionarios estén obligados, mediante la ley, a “informar a las autoridades sobre cualquier variación o interrupción en la funcionalidad de los equipos utilizados para inhibir o bloquear las comunicaciones en dichos lugares”.

Notimes*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image