Home
>
Sindicato de UACM pide renuncia de la rectora
Sindicato de UACM pide renuncia de la rectora
1 minuto de lectura
Sindicato de UACM pide renuncia de la rectora
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protestas contra la rectora de la UACM.//FOTO: Cuartoscuro

Tras las declaraciones incomodas que ha hecho la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, en las últimas semanas, el sindicato de esa casa de estudios anunció ayer que presentarán ante el Consejo Universitario una solicitud para que renuncie o se revoque su mandato.

 

Abraham Guzmán, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la UACM, explicó que en los distintos planteles se recaban firmas de los trabajadores y estudiantes para motivar una decisión de los consejeros.

Hace unas semanas  se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un dictamen con el que se considerar la posibilidad de reelección del rector, así como el hecho de establecer que la Rectoría podría contratar personal de confianza.

Tiempo después, el pasado 5 de abril, diputados de la ALDF se comprometieron a detener el dictamen de reformas a la ley de esta casa de estudios, ante la inconformidad que generó entre la comunidad se esa institución y el desplegado publicado por su rectora, Esther Orozco Orozco.

La rectora ha criticado la forma en que se maneja la UACM e incluso calificó a la institución académica como un “fraude educativo” porque las autoridades de la universidad han fomentado en los jóvenes la cultura de la no responsabilidad ni rendición de cuentas.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image