Home
>
Urge PVEM a Conagua certificar playas
Urge PVEM a Conagua certificar playas
1 minuto de lectura
Urge PVEM a Conagua certificar playas
17 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la senadora del PVEM, Ludivina Menchaca Castellanos denunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha dado el reporte donde especifica la limpieza de las playas mexicanas.

Advirtió que miles de paseantes podrían contraer graves enfermedades, debido a que en algunos destinos turísticos las autoridades no han tomado las medidas pertinentes para limpiarlas.

En entrevista, aseguró que en algunas playas en Veracruz, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Baja California, se han detectado contaminantes de metales pesados, petróleo, pesticidas y coliformes fecales, entre otros.

“Lamentablemente las autoridades sanitarias y ecológicas han hecho caso omiso a las denuncias, no aceptan la existencia de este grave problema y se preparan para recibir a miles de vacacionistas poniendo en grave riesgo la salud de estos”, reiteró.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que diversos estudios han revelado una grave contaminación en las playas del Golfo de México y el Océano Pacífico, por los constantes derrames de aguas negras a los ríos que desembocan en el mar.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud, considera algunas playas de mexicanas como un riesgo sanitario debido a que las bacterias por residuos fecales, están arriba de los niveles permitidos.

“Consideramos necesario y urgente la existencia de un sistema de certificación que permita garantizar con base en criterios de índole internacional, una adecuada calidad de las playas”, sostuvo

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image