Home
>
Visita premier japonés alrededores de Fukushima
Visita premier japonés alrededores de Fukushima
2 minutos de lectura
Visita premier japonés alrededores de Fukushima
02 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, visitó hoy por primera vez la base de operaciones de los equipos que trabajan para contener el desastre en la central nuclear de Fukushima.

Kan se dirigió a la base, instalada dentro del radio de 20 kilómetros de la zona de evacuación de Fukushima para saludar a los trabajadores que se afanan en contener la contaminación radiactiva.

Antes de visitar la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, el premier pasó a Rikuzentakata, otra ciudad devastada por el tsunami generado por el terremoto de 9.0 grados Richter del pasado 11 de marzo.

En esa localidad en la vecina prefectura de Iwate, el primer ministro se reunió con las personas que se encuentran en albergues, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En su visita a la base de operaciones, instalada en un campo de futbol, Kan se reunió con miembros de las fuerzas de Autodefensa, policías, bomberos y voluntarios que han trabajado las últimas cuatro semanas para revertir la situación crítica en la central nuclear.

Kan animó a los trabajadores y les agradeció por su trabajo duro. “Por todos los medios, el accidente ocurrido en la planta de Fukushima Daiichi tiene que ser puesto bajo control con su esfuerzo colectivo”, señaló Kan.

“Tenemos que trabajar duro hasta que llegamos a un punto donde podemos decir que nuestro país ha superado los daños que dejaron el terremoto y el desastre del tsunami”, puntualizó.

“Va a hacer una tarea larga, pero el gobierno está con ustedes. Todos debemos perseverar”, agregó Kan.

La compañía Tokio Electric Power Co (TEPCO), que opera la planta nuclear de Fukushima, confirmó que se está filtrando agua radiactiva al mar por una grieta en la boca de uno de los reactores.

La empresa explicó que utilizará concreto para tapar la grieta y así detener la fuga.

Mientras, 25 mil soldados, 120 helicópteros y 65 barcos de los ejércitos de Estados Unidos y Japón continúan la búsqueda de cuerpos este sábado en una de las mayores operaciones de este tipo realizadas en el mundo.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image