Home
>
Zambrano ve posible ruptura en el PRD por alianza con el PAN
Zambrano ve posible ruptura en el PRD por alianza con el PAN
1 minuto de lectura
Zambrano ve posible ruptura en el PRD por alianza con el PAN
04 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. // Cuartoscuro

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció que los distintos puntos de vista sobre la posible alianza con el PAN en el Estado de México amenazan con una ruptura si se concreta la coalición.

Sin embargo, advirtió en conferencia de prensa que “si las cosas no salen bien al final de la contienda porque no hubo una alianza amplia, quienes hoy se vanaglorian de haberla echado abajo, tendrán que dar una explicación a la sociedad”.

Zambrano dijo que cono dirigente de su partido ser respetuoso incluso con quienes lo han criticado y le han externado su rechazo públicamente por estar de acuerdo con las coaliciones amplias, pero criticó el hecho de que las impugnaciones sean nada más para el estado de México, ya que quienes se oponen han dado su voto para alianzas en Nayarit, Hidalgo y Coahuila.

El líder perredista también externó su preocupación ante la posibilidad de que Marisela Morales pudiera ser nombrada nueva titular de Procuraduría General de la República (PGR) por su participación

Zambrano recordó que Morales contribuyó a integrar el expediente para el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y en el 2009 -como titular integrante de la SIEDO- tuvo parte activa en la integración del expediente para consumar el llamado “michoacanazo”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image