Home
>
Abril rompe record de asesinatos relacionados con el narco
Abril rompe record de asesinatos relacionados con el narco
1 minuto de lectura
Abril rompe record de asesinatos relacionados con el narco
01 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que abril se convirtió en el mes más violento en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, con mil 402 asesinatos del crimen organizado.

La cifra supera la registrada en agosto del año pasado, cuando se contabilizaron mil 322 muertes. Además, 24 por ciento de las víctimas en abril fueron ubicadas en fosas clandestinas, donde destacan los hallazgos de 185 cadáveres en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, y 102 en Durango.

Chihuahua registró su cifra más alta de ejecuciones en 2011 con un total de 374 víctimas. Mientras Tamaulipas se colocó como la segunda entidad con más asesinatos al presentar 216 casos.

Las fuerzas de seguridad sufrieron 73 bajas durante abril, de las cuales 34 son policías municipales, 21 estatales, 13 pertenecían a la policía federal y cinco militares.

Las mujeres que fallecieron por actos relacionados con el crimen organizado ascendieron a 63, mientras 23 menores de edad también perdieron la vida y cuatro funcionarios fueron ejecutados.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image