Home
>
“Ajustes de cuentas” y “secuestros” tras asesinatos en Durango: Gobernador
“Ajustes de cuentas” y “secuestros” tras asesinatos en Durango: Gobernador
1 minuto de lectura
“Ajustes de cuentas” y “secuestros” tras asesinatos en Durango: Gobernador
11 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que el posible móvil del asesinato de los 188 cuerpos hallados en ese estado podrían ser el de “ajustes de cuentas” y los “secuestros”.

“Aquí en el caso de Durango no somos un estado donde haya tránsito de migrantes“, por lo cual “prácticamente las posibilidades apuntan a ajustes de cuentas (…) y gente que ha sido secuestrada“, dijo Herrera Caldera en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.

El gobernador dijo que es probable que entre las víctimas se encuentren ciudadanos que fueron secuestrados y que sí pagaron su rescate y policías que han sido víctimas del crimen organizado en la entidad.

Herrera Caldera explicó que los asesinatos son consecuencia de un “enfrentamiento entre grupos del crimen organizado” y adelantó que en los próximos días habrá trabajos conjuntos con autoridades federales para la identificación de los 188 cadáveres.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image