Home
>
Altos funcionarios acaparan nómina del gobierno
Altos funcionarios acaparan nómina del gobierno
1 minuto de lectura
Altos funcionarios acaparan nómina del gobierno
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gasto en altos funcionarios del gobierno.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que el 2.9% de los funcionarios de la burocracia federal acaparará, durante 2011, 22% del presupuesto para sueldos y prestaciones de 18 secretarías de Estado, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Presidencia de la República. Esto quiere decir que 31 mil 611 servidores públicos ganan entre uno y 3.3 millones de pesos al año.

Estudiosos de la administración pública aseguran que los altos sueldos de los funcionarios mexicanos no se justifican en un país en el que la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza y muchos no tienen empleo.

El Universal consultó los Análisis de plazas y remuneraciones de 18 secretarías de Estado, de la PGR y de la Presidencia de la República. Esta información, disponible en el apartado de “Transparencia” de las páginas de internet de cada dependencia, muestra que 31 mil 611 empleados federales cobran entre uno y 3.3 millones de pesos al año (2.9%), mientras que un millón 49 mil 875 trabajadores del Estado no supera el tope de un millón de pesos anuales (97.1%).

La élite de empleados que perciben más de un millón de pesos al año acaparará durante 2011 el 22% de los recursos destinados al pago de salarios y prestaciones (52 mil millones de pesos). El presupuesto salarial total asciende a 230 mil millones de pesos.

Leer nota en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image