Home
>
Buscan formar niños <i>más seguros</i> en Cd. Juárez
Buscan formar niños <i>más seguros</i> en Cd. Juárez
2 minutos de lectura
Buscan formar niños <i>más seguros</i> en Cd. Juárez
20 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) federal y de Educación Pública (SEP), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron acciones para fortalecer el Programa Escuela Segura en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con la distribución de material didáctico entre alumnos de educación básica, se busca contribuir a la construcción de una cultura de la prevención social, el uso responsable de la libertad entre la población infantil y recuperar la seguridad y la sana convivencia en el entorno social de la comunidad juarense.

En un comunicado, la SSP federal dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Monte Alejandro Rubido García, anunció la participación de la dependencia en el desarrollo de dicho programa.

En el teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, del Centro Cultural Paso del Norte, en aquella ciudad fronteriza, Rubido García indicó que dicho programa va destinado a alumnos, padres, maestros y autoridades del nivel de educación básica de todo el municipio.

En el acto, el funcionario federal hizo entrega del material didáctico que será distribuido a cada alumno en todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo, delictivas o violentas entre las comunidades escolares.

Rubido García señaló que de esta forma se busca garantizar la seguridad de los alumnos en las instalaciones de sus centros educativos, y fortalecer en ellos la cultura de la legalidad y la no violencia, empezando por el hogar, considerado el lugar más importante para la convivencia y la formación de niños y adolescentes.

El Programa Escuela Segura forma parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, puesta en marcha en marzo de 2007 por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

NTX/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image