Home
>
Cae 58% detención de indocumentados en frontera con EU
Cae 58% detención de indocumentados en frontera con EU
1 minuto de lectura
Cae 58% detención de indocumentados en frontera con EU
12 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patrulla_Fronteriza
Patrulla Fronteriza

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que el número de inmigrantes indocumentados detenidos tratando de cruzar a Estados Unidos a través de la frontera con México, disminuyó en 58 por ciento en los últimos cinco años.

De acuerdo con los datos presentados hoy por el ICE, en 2010 fueron aprehendidos un total de 447 mil 731 indocumentados, cifra casi 60% menor a la reportada en un millón 70 mil durante 2006.

Según voceros de la corporación el reforzamiento de las medidas de vigilancia a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, con más agentes y equipo, desalienta a los inmigrantes a cruzar por la línea fronteriza.

Algunos especialistas apuntan también como factor de la sensible reducción de detenciones y cruces de indocumentados, a la promulgación de drásticas leyes antiinmigrantes en algunas entidades del país, como la SB1070 de Arizona.

El 97 por ciento de todas las aprehensiones realizadas por la Patrulla Fronteriza se efectúan a lo largo de la frontera con México. Los inmigrantes mexicanos suman el 91 por ciento de todas las detenciones que realiza la Patrulla Fronteriza

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image