Home
>
Calderón dice que mantendrá lucha antinarco previo Marcha por la Paz
Calderón dice que mantendrá lucha antinarco previo Marcha por la Paz
2 minutos de lectura
Calderón dice que mantendrá lucha antinarco previo Marcha por la Paz
05 de mayo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Mensaje de Calderón.

Ayer por la noche, a unas horas de que iniciara la Marcha por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia, el presidente Felipe Calderón aseveró que no es opción retirarse de la lucha contra el crimen organizado

“No es opción retirarse de la lucha. Al contrario. Hay que redoblar el esfuerzo, porque si dejamos de luchar, ellos van a secuestrar, a extorsionar y matar por todo el país”, expresó el primer mandatario en un mensaje en cadena nacional.

Si nos retiramos, vamos a dejar que gavillas de criminales anden impunemente en todas las calles de México, agrediendo a la gente, y sin que nadie los detenga”, agregó

Calderón aseguró que su gobierno está enfrentando a la delincuencia para evitar que tragedias como la masacre de Tamaulipas “sigan enlutando hogares y manchando de sangre a nuestra sociedad”.

El mandatario reconoció que “hay mexicanos que sienten desánimo e, incluso, temor por lo que está ocurriendo”; sin embargo, aseguró que la situación puede cambiar y que va a cambiar para el bien del país.

Inicia la Marcha por la Paz

Hoy por la mañana salió de Cuernavaca hacia la Ciudad de México la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno del presidente Felipe Calderón acabar con el clima de violencia que provocó la muerte de su hijo.

Se prevé que en la marcha involucre a 35 ciudades de 12 estados y más de una treintena ciudades en el mundo, como  Nueva York, Río de Janeiro, Francfort, Berlín, Buenos Aires y París.

Según los organizadores la exigencia principal de la movilización es el esclarecimiento del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, así como la concientización de los gobiernos entorno a la violencia que vive el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image