Home
>
Cambiarán a mandos estatales que reprobaron exámenes de confianza
Cambiarán a mandos estatales que reprobaron exámenes de confianza
1 minuto de lectura
Cambiarán a mandos estatales que reprobaron exámenes de confianza
27 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

EL Universal publica hoy que habrá cambios en gabinetes estatales debido a que sus mandos no han pasado las evaluaciones de confianza, según comentó Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) al diario capitalino.

Alcántara aseguró a El Universal que hasta la fecha se ha evaluado a 65% (244) de 376 altos mandos, que incluyen a secretarios de gobierno, procuradores, subprocuradores, titulares de seguridad pública y subsecretarios, así como los responsables de las policías estatales en pruebas como examen médico, sicológico, polígrafo, entorno socioeconómico y toxicológico.

Aunque no dio datos precisos sobre el número de mandos que han “reprobado” ni de los estados a los que pertenecen, señaló que muchos de ellos no son aptos para seguir en sus puestos y en los próximos días se podrán verificar varios cambios en los gabinetes de seguridad de las entidades del país.

“Ha habido, por supuesto, quienes se ha considerado que no son aptos y ya estarán viendo ustedes cambios en algunos gabinetes estatales”, dijo a El Universal.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambios
estatales
mandos
reprobados
image