Home
>
Celebra Ebrard que AMLO acepte propuesta para designar candidato
Celebra Ebrard que AMLO acepte propuesta para designar candidato
2 minutos de lectura
Celebra Ebrard que AMLO acepte propuesta para designar candidato
07 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ebrard y López Obrador // Cuartoscuro.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como “una espléndida noticia” que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su propuesta de fijar las reglas para designar al candidato presidencial de los partidos de izquierda.

Lo que sigue, dijo Ebrard Casaubon, es que los partidos progresistas se reúnan para acordar fechas y modalidades “pero lo importante es que tanto López Obrador como su servidor estamos en la posición de que haya un sólo candidato”, con lo que no habrá rupturas y finalmente los ciudadanos decidirán quién debe ser el candidato.

Luego de un festejo que se ofreció a las madres del Distrito Federal en el Palacio de los Deportes, el funcionario celebró que luego de que “se auguraba que iba a haber una ruptura o que íbamos a tener diferentes candidatos al 2012, pues ello se está conjurando”.

Entonces, agregó, “se está demostrando capacidad política y altura de miras. Y eso es lo que México necesita. Bueno, si alguien más se apunta desde luego será el mismo procedimiento”.

Marcelo Ebrard recalcó que siguen inalterables los tiempos para que deje su actual cargo, por lo que legalmente deberá ser en los primeros días de enero próximo. “Entre tanto nosotros tenemos que cumplir nuestras responsabilidades”, subrayó.

Negó que la carrera en busca de la candidatura a la primera magistratura del país trastoque el ejercicio de gobierno. “No, porque estás fijando un procedimiento que de todas maneras tendría que ocurrir, lo único que estás haciendo es hacerlo público”.

Aseveró que el hecho de que la izquierda mexicana tenga un solo candidato propiciará “que no tengamos fricciones ni conflicto interno, lo que le dará un gran potencial a la propuesta de la izquierda en 2012”.

Ebrard afirmó que López Obrador “además de ser un muy buen compañero y una gente muy inteligente y destacada siempre he dicho que cumple los acuerdos que dice. Entonces no me sorprendió la aceptación de mi propuesta”.

Dijo que buscará al tabasqueño más adelante. “Creo que ahora está en una gira nacional. Pero cuando esté por aquí seguramente nos veremos”.

Respecto al acercamiento que tuvo con cientos de mujeres de la capital del país a las que felicitó por el Día de las Madres, rechazó que sea parte de alguna campaña pues su función institucional es estar cerca de la gente y “va a seguir siendo así”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image