Home
>
Confirman autoría de los Zetas en masacre de Guatemala
Confirman autoría de los Zetas en masacre de Guatemala
1 minuto de lectura
Confirman autoría de los Zetas en masacre de Guatemala
16 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Masacre en Guatemala. // Foto: Prensa Libre

El gobierno de Guatemala confirmó hoy que un grupo de los Zetas fue el autor de la masacre en la que perdieron la vida 27 personas que trabajaban en una finca en el departamento de Petén, que hace frontera con México.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que el grupo Zeta200, conformado por entre 30 y 40 hombres, es el autor de la masacre de los jornaleros y detalló que los presuntos narcotraficantes huyeron hacia la selva, por lo que es más compleja su localización.

Menocal destacó que las personas decapitadas eran jornaleros que trabajaban en una finca desde hace alrededor de cuatro meses y que no existen indicios que los relacionen con el crimen organizado.

El departamento de Petén no logró recuperar la tranquilidad tras la masacre, ya que por la mañana de este lunes estallaron dos artefactos explosivos frente al Instituto Mixto de Educación Fundamental.

Tras la masacre, el presidente Álvaro Colom permanece en ese distrito, sobrevolando para el área donde los Zetas realizaron la masacre.

Con información de Prensa Libre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image