Home
>
Conflicto en Siria: <br>Israel demandará a Siria y Líbano ante ONU por violencia fronteriza
Conflicto en Siria: <br>Israel demandará a Siria y Líbano ante ONU por violencia fronteriza
3 minutos de lectura
Conflicto en Siria: <br>Israel demandará a Siria y Líbano ante ONU por violencia fronteriza
17 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

17 de mayo

Israel demandará a Siria y Líbano ante ONU por violencia fronteriza

Israel anunció hoy sus planes de presentar una denuncia contra Siria y El Líbano ante Naciones Unidas por las violentas manifestaciones registradas la víspera en las fronteras, en el marco de la fundación del Estado hebreo.

13 de mayo

Otros 19 muertos durante represión contra manifestantes

Fuerzas de seguridad sirias mataron a 19 personas, incluido un niño, durante la represión contra manifestantes en las ciudades de Dera y Homs, donde el ejército lanzó una ofensiva para aplacar el levantamiento popular contra el régimen sirio.

12 de mayo

Fuerzas de seguridad matan a 19 personas durante represión en Siria

Fuerzas de seguridad sirias mataron a 19 personas, incluido un niño, durante la represión contra manifestantes en las ciudades de Dera y Homs, donde el ejército lanzó una ofensiva para aplacar el levantamiento popular contra el régimen sirio.

11 de mayo

Ejército sirio bombardea ciudad rebelde de Homs

Tanques del ejército han bombardeado un barrio residencial en Homs, la tercera ciudad en importancia en Siria, que se ha convertido en el foco principal de las protestas contra del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

ONU exige alto a la violencia en Libia y Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exigió hoy al primer ministro de Libia, Al Baghdadi Ali al Mahmoudi, poner fin a los ataques en Misurata y otras ciudades asediadas por el ejército, a fin de poder declarar un alto al fuego verificable.

9 de mayo

Siria continúa campaña de capturas masivas para aplacar protestas

Las fuerzas de seguridad de Siria continuaron hoy su campaña de redadas y arrestos masivos en varias regiones del país con el fin de aplacar siete semanas de manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.

29 de abril

Protestas en Siria deja 500 muertos y miles de arrestados

Al menos 500 personas han muerto, miles han sido arrestados y decenas han desaparecido en las seis semanas de manifestaciones en Siria, donde la oposición llamó a salir a las calles mañana viernes para protestar contra el régimen de Bashar al Assad.

27 de abril

08:53 UE analizará la posibilidad sancionar al gobierno de Siria

La Unión Europea (UE) analizará el viernes la posibilidad de adoptar sanciones contra el gobierno de Siria por la violencia empleada para contener las protestas pacíficas en el país, que ya ha provocado la muerte de al menos 400 personas.

26 de abril

08:23 Italia y Francia piden a Siria poner fin a la represión

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente francés Nicolás Sarkozy urgieron hoy aquí a poner fin a la represión en Siria y acordaron reformar el Tratado de Schengen, que permite la libre circulación de personas en la Unión Europea (UE).

25 de abril

10:10 ONU pide a Siria su obligación de respetar el derecho internacional

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó a Siria su obligación de respetar el derecho internacional, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y asamblea.

09:39 Ataque en Deraa deja cinco muertos y decenas de detenidos

Tropas sirias atacaron hoy la sureña ciudad de Dera en un intento por aplastar la resistencia en el lugar donde comenzó el levantamiento contra el gobierno autocrático del presidente Bashar al Assad, con un saldo de cinco muertos y decenas de detenidos.

07:30 ONU pide a Siria poner alto las matanzas contra manifestantes pacíficos

Pillay, alta comisionada de la ONU, calificó de “inaceptable” la muerte de manifestantes pacíficos a manos de las fuerzas armadas sirias y denunció el asesinato de al menos 100 personas este fin de semana, incluyendo 76 en las manifestaciones contra el presidente Bashar al Assad y 11 en los funerales del sábado.

03:42 Ejército sirio y francotiradores ingresan a la ciudad de Deraa

Tropas del ejército sirio y francotiradores pro gubernamentales ingresaron hoy a la sureña ciudad de Deraa, donde atacaron a opositores al presidente Bashar al-Assad, informaron reportes preliminares de la prensa internacional.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image