Home
>
Congreso de Chihuahua busca acallar <i>narcocorridos</i>
Congreso de Chihuahua busca acallar <i>narcocorridos</i>
1 minuto de lectura
Congreso de Chihuahua busca acallar <i>narcocorridos</i>
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Narcocorridos. // Foto: thecentralshaft.blogspot.com

El Congreso de Chihuahua decretó ayer un exhorto para que evitar la propagación, contratación y difusión de cualquier material o grupo musical dedicado al género de los narcocorridos, al considerarlos como un mal ejemplo para la sociedad.

El Diario de Juárez publica que en la iniciativa presentada por el PRI y aprobada por unanimidad, se hace un llamado a las personas que se dedican a la organización de espectáculos públicos, a las instituciones educativas y sociedades de alumnos que organizan eventos, para que acaten el acuerdo y no reproduzcan ese tipo de música.

El diputado local Ricardo Boone, empresario del Grupo Radiorama en Chihuahua y autor de la propuesta, considera que los narcocorridos exaltan a los narcotraficantes como “héroes” entre los residentes del estado.

Pese a que no se dieron aún a conocer las sanciones que serán aplicadas a quien no acate la norma aprobada por unanimidad, se sabe que contempla multas y hasta la cárcel a quienes la desobedezcan.

Con información de Efe y el Diario de Juarez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image