Home
>
Cumplirán sentencia desde <i>la comodidad de su casa</i>
Cumplirán sentencia desde <i>la comodidad de su casa</i>
1 minuto de lectura
Cumplirán sentencia desde <i>la comodidad de su casa</i>
11 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó con 48 votos a favor, cero en contra y una abstención, la nueva Ley de Ejecución de Sanciones para el Distrito Federal, con la cual se  busca reducir la sobrepoblación en reclusorios.

Lo anterior se hará a partir de la figura de jueces de ejecución, quienes se encargarán de dar opciones de cumplimiento de sentencias fuera de la cárcel, junto con trabajo comunitario, realización de deporte o dedicación a un oficio.

La nueva Ley de Ejecución contempla que aquellas personas que sean primodelincuentes, no hayan cometido un delito grave y su sentencia se ubique entre los 4 y 10 años, podrán cumplir sentencia en su domicilio y ser monitoreados a través de “brazaletes”, medida que fue contemplada desde octubre de 2006.

La nueva ley también contempla colocar cámaras de video en los juzgados para grabar los procesos judiciales desde el inicio, así como la prohibición del uso de teléfonos celulares  a los internos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image