Home
>
Hacen declaración mundial para exigir liberación de 5 indígenas chiapanecos
Hacen declaración mundial para exigir liberación de 5 indígenas chiapanecos
1 minuto de lectura
Hacen declaración mundial para exigir liberación de 5 indígenas chiapanecos
20 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico La Jornada publica que para exigir la liberación de  cinco campesinos tzeltales de San Sebastián Bachajón presos en Chiapas se pronunciaron el intelectual Noam Chomsky; el American Indian Movement, de Estados Unidos; el escritor uruguayo Raúl Zibechi y el investigador Sergio Tischler, de Guatemala, en una declaración mundial que respaldan 55 organizaciones nacionales y 33 estadounidenses.

El pronunciamiento señala: “Hoy en día, el gobierno de Chiapas tiene detenidos arbitrariamente y en constante hostigamiento y amenazas a cinco ejidatarios de San Sebastián, todos inocentes de los delitos que se les acusan. Son víctimas del sistema de justicia mexicano, el cual está corrompido y obedece a la voz de los intereses de inversión nacional e internacional. Este sistema sirve para reprimir y destruir a los pueblos, organizaciones o personas que no coinciden con los intereses del gobierno neoliberal, que están causando estragos y la muerte de quienes apuestan a una vida donde los derechos humanos se vivan a plenitud.”

Leer la nota completa de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image