Home
>
El PRD <i>apaga sus 22 velitas</i> sin AMLO y con llamado a definir candidato para 2012
El PRD <i>apaga sus 22 velitas</i> sin AMLO y con llamado a definir candidato para 2012
2 minutos de lectura
El PRD <i>apaga sus 22 velitas</i> sin AMLO y con llamado a definir candidato para 2012
05 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Festejos del aniversario del PRD en el Monumento a la Revolución.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy, el PRD celebró su cumpleaños número 22 con el compromiso de mantenerse unido para las elecciones presidenciales de 2012 y con el llamado a definir en este mes al candidato único que los representará.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió al PRD que convoque a todas “las fuerzas de la izquierda” para que definan en mayo el procedimiento que se deberá seguir para poder tener un candidato único para las elecciones de 2012.

Asimismo, Ebrard propuso que el PRD realice dos debates públicos en octubre, entre los aspirantes a la candidatura de la presidencia de México por parte de esta entidad política.

Además, pidió que el próximo noviembre se realice una consulta ciudadana nacional en la que se pregunte a la gente quién quiere que sea el candidato del PRD.

Por otra parte, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, coincidieron en que la única manera de representar una opción en el 2012 “es estar unidos”.

Padierna dijo que el PRD debe estar acompañado en su carrera presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, para poder ganarle al PRI.

Entre los asistentes al evento realizado en el Monumento a la Revolución estuvieron, además de los dirigentes, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Michoacán, Leonel Godoy, y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, además de diputados locales y federales. ¿El gran ausente? Andrés Manuel López Obrador.

Según organizadores, 60 mil personas asistieron al “cumpleaños” del PRD.

Con información de El Universal y Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image