Home
>
Empresarios de Juárez buscan deducir <i>cuotas</i> que entregan al narco
Empresarios de Juárez buscan deducir <i>cuotas</i> que entregan al narco
2 minutos de lectura
Empresarios de Juárez buscan deducir <i>cuotas</i> que entregan al narco
12 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Así lucen algunas plazas comerciales en Ciudad Juárez.

El Diario de Juárez publica que empresarios extorsionados de Ciudad Juárez acuden a todo tipo de estrategias para pagar las cuotas que les exigen las organizaciones del crimen organizado, incluso incluir los egresos causados por la extorsión en su declaración fiscal.

Un contador consultado por ese diario reveló que su cliente buscaba la forma de  incluir los egresos causados por la extorsión en su declaración fiscal de 2010, realizada el pasado mes de marzo.

El contador, que pidió no ser identificado, indicó que le ha tocado manejar varios casos de extorsión en donde sus clientes toman todo tipo de medidas para pagar la “cuota” que les exigen las bandas del crimen organizado y no cerrar sus negocios.

Indicó que el caso más notorio es uno en el que proveedores y empleados decidieron sacrificar parte de sus ingresos para que no cerrara el establecimiento.

“En este caso, el proveedor le bajó el precio al producto y eso le animó a mi cliente a pedir ayuda también a los empleados que por no perder su trabajo, también cooperaron con parte de su sueldo, y el negocio se mantiene abierto y operando”, agregó el contador.

Carlos Enríquez Aguilar, director del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que una gran mayoría de los negocios abiertos pagan extorsión y acuden a todo tipo de estrategias para lidiar con este costo, sólo porque el Gobierno no puede proporcionar seguridad, aun cuando se hacen las denuncias.

Con información del Diario de Juárez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image