Home
>
En Ciudad Juárez también <i>miman</i> a García Luna
En Ciudad Juárez también <i>miman</i> a García Luna
2 minutos de lectura
En Ciudad Juárez también <i>miman</i> a García Luna
10 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de que el poeta Javier Sicilia pidiera su renuncia y la Presidencia de la República le diera un espaldarazo, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió el apoyo del gobernador de Chihuahua y el alcalde de Ciudad Juárez.

Durante una gira por Ciudad Juárez en la que participó el secretario, el gobernador César Duarte agradeció la colaboración y el esfuerzo que realiza la Secretaría de Seguridad Publica federal en el estado de Chihuahua.

“Quiero agradecer al señor secretario de Seguridad Pública federal su solidaridad y empeño porque en Juárez y porque en Chihuahua tengamos las herramientas más eficaces que han estado al alcance de la Secretaría y con una permanente compañía en el estado hemos impulsado esta estrategia para buscar resultados”, expresó Duarte.

Por su parte Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, reconoció los trabajos de la Policía Federal en beneficio de los ciudadanos juarenses “a nombre del pueblo de Juárez señor Secretario, le agradecemos profundamente el esfuerzo que hace su Secretaría en Juárez y al señor Presidente de la República”.

Munguía hizo el reconocimiento a la Policía Federal pese a que hace unas semanas un elemento de esa corporación mató a uno de sus escoltas y que hace unos días protagonizara un enfrentamiento verbal con policías federales que detuvieron a sus escoltas.

García Luna acudió a Ciudad Juárez para anunciar la creación de un programa para atraer a jóvenes universitarios para participar en la creación de una nueva policía en el estado de Chihuahua.

El proyecto iniciará con el lanzamiento de la convocatoria a nivel estatal por parte de la Secretaria de Educación Pública, para todos aquellos jóvenes que tengan el interés de participar y que cumplan con los requisitos y perfiles establecidos, para que sea el propio estado el que pueda contar con capacidades propias en beneficio de los municipios y de la entidad federativa.

Entre los principales centros educativos particulares y públicos están la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, CONALEP, URN, Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y Ciudad Juárez, Cecytech, Instituto Tecnológico del Parral, Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad Politécnico de Chihuahua, Universidad Tecnológica de la Tarahumara y el Colegio de Bachilleres Chihuahua.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image