Home
>
En imágenes: Crónica de la muerte de Osama
En imágenes: Crónica de la muerte de Osama
1 minuto de lectura
En imágenes: Crónica de la muerte de Osama
03 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En esta imagen del interior de la Casa Blanca el presidente Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y oficiales del Pentágono miran en las pantallas el operativo para capturar a Bin Laden.
En la operación secreta, de la que sólo algunos funcionarios de EU estaban enterados, participó el equipo de elite conocido como Seals Team Six.
La operación, según fuentes oficiales, duró alrededor de 40 minutos y se utilizaron tres helicópteros.
La cadena de televisión CNN fue la primera en dar a conocer la muerte de Bin Laden, casi una hora después el presidente Barack Obama confirmó la información en un mensaje desde la Casa Blanca.
Las reacciones alrededor del mundo fueron inmediatas, en Estados Unidos la gente salió a la calle para celebrar el acontecimiento.
Las calles de NY, particularmente la llamada “zona cero”, se llenaron de gente con pancartas y banderas, también se rindió un homenaje a las víctimas del 11-S.
Hasta el momento no se conocen más detalles de la operación que llevó hasta el escondite del exlíder de Al Qaeda y las autoridades del Pentágono evalúan si enviaran detalles a los medios.

El hombre más buscado por EU durante los últimos diez años murió este fin de semana en un operativo secreto en Pakistán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image