Home
>
En México, sólo 2 de cada 10 hogares tienen internet: Inegi
En México, sólo 2 de cada 10 hogares tienen internet: Inegi
2 minutos de lectura
En México, sólo 2 de cada 10 hogares tienen internet: Inegi
16 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Internet en México.

En México, únicamente dos de cada diez hogares cuentan con conexión a internet, por lo que se ubica en el penúltimo lugar de la lista de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tan sólo por delante de Turquía.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solamente 22% de la población tiene este servicio, es decir, alrededor de 6.3 millones de viviendas, porcentaje aún inferior al promedio de 66.8% de los países de la OCDE a 2009.

Esto a pesar que en los últimos 10 años el número de hogares con conexión a internet ha crecido 17.7%, mientras que el de aquellos con computadora se elevó 13.3% en este lapso.

El Inegi detalló que de los 8.4 millones de hogares con computadora, 26.3% indicó no contar con conexión a internet principalmente por la falta de recursos económicos para contratar el servicio, mientras que una quinta parte dijo no necesitarlo.

Haz click para ampliar.

De acuerdo con el Censo General de Población y Vivienda 2010, en este año había 32.8 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios de internet, lo que representó poco más de la tercera parte de esa población, es decir 33.8%, con una tasa de crecimiento de 18.5%.

También reveló que 76.5% de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años de edad, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología y también los primeros que la adoptan.

Asimismo, que 58.4% de los usuarios de internet lo utilizan para obtener información, actividad no excluyente de otras.

Así, 57.4% lo hace para comunicarse, 35.7% para apoyar la educación; 2.6% para operaciones bancarias; 1.2% para interactuar con el gobierno, en tanto que 1.3% para otras actividades.

Además, refiere que el comercio electrónico es aún poco recurrente entre los internautas mexicanos, pues el porcentaje que lo practica es de sólo 5.0%, y de esa cifra 30.8% dijo realizar compras, 30.3% sólo hace pagos y 38.9% realiza ambos trámites.

Haz click para ampliar.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image