Home
>
Gurría <i>da la espalda</i> a Carstens; apoya a francesa para el FMI
Gurría <i>da la espalda</i> a Carstens; apoya a francesa para el FMI
1 minuto de lectura
Gurría <i>da la espalda</i> a Carstens; apoya a francesa para el FMI
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

José Angel Gurría.
Milenio publica que el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría dijo que el nombramiento de la ministra de finanzas francesa Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sería beneficioso para la diversidad del banco, sin pronunciarse en favor de la candidatura de su compatriota, el mexicano Agustín Carstens.

El ex secretario de Hacienda de México señaló que Lagarde cumple con todos los criterios para ser un buen reemplazo de Dominique Strauss-Kahn, que renunció la semana pasada luego de haber sido acusado de intento de violación a una mucama de un hotel en Nueva York.

Gurría agregó, “los europeos claramente han escogido a lo mejor y lo más brillante” con Lagarde. Tener a una mujer en el puesto es “sin duda, bienvenido”, aunque el género no debería ser el único factor para favorecer a un candidato, “pero si es una mujer formidable como lo es ella, entonces claro que es beneficioso”.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image