Home
>
Imágenes de 400 sueños:<br> Las quinceañeras del DF
Imágenes de 400 sueños:<br> Las quinceañeras del DF
0 minutos de lectura
Imágenes de 400 sueños:<br> Las quinceañeras del DF
01 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desde temprano empezaron los preparativos, todo tenía que estar perfecto. 400 jovencitas de escasos recursos festejaron su fiesta de quince años en un evento organizado por el GDF.
Maquillistas y estilistas profesionales, modistas y asesores de imagen, vestidos fabricados en tonos pastel que fueron obsequiados por los comerciantes de La Lagunilla. Así empezó el sábado de sueños.
Los arreglos iníciales fueron en el Gran Hotel de la Ciudad de México donde las jovencitas posaron para las fotos del recuerdo.
Acomodadas en las escalinatas, balcones y lobby del Gran Hotel, hicieron una sesión de fotos.
Caminaron por las calles del Centro, con guantes y sombrillas perfectamente combinados, pasearon por bellas artes, La Torre Latino y otros puntos del primer cuadro de la Ciudad de México.
Como se hizo en años anteriores, las quinceañeras también se subieron al Turibús, cantaron con mariachi y no se cansaron de bailar y gritar.
Una de las primeras paradas fue en el recién remodelado Monumento a la Revolución. Algunas adolescentes del interior de la república dijeron que sólo lo habían visto en fotos y que les “gustó mucho”.
Horas más tarde se iban acercando a su destino final, el Auditorio Nacional, pero antes hicieron otra parada, ahora en el Ángel de la Independencia, donde algunos automovilistas vitorearon a las festejadas.
Y en la entrada del Auditorio Nacional, los gritos cambiaron, de las porras y cantos pasaron a un grito unánime: “No más violencia en el país”, “respeto a nuestros derechos de mujer” y “mayores oportunidades para los jóvenes”.
Una joven de Ciudad Juárez, Chihuahua, resaltó la violencia que se vive todos los días en la entidad y dijo que ellas querían mejores oportunidades. Alguna más dijo que no quieren ser llamadas “ninis”.
Por la noche, sobre uno de los escenarios más grandes del país y reconocido a nivel mundial, llegó el vals y el pastel, así como otros bailes con música de moda.
Ahí apareció el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que además de partir el pastel, envió una felicitación y un mensaje a las quinceañeras de todo el país.
Marcelo Ebrard aseguró que se debe apostar por los jóvenes, “no necesitamos que hagan servicio militar, sino que tengan oportunidades y apoyo para estudiar”.
En esta ocasión los grupos de rock La Lupita y Los estrambóticos amenizaron la fiesta y pusieron a cantar y bailar a los asistentes, pues este fue el cuarto evento de masivo de quinceañeras que organiza el GDF.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image