Home
>
Incendio de la guardería ABC fue provocado, arroja peritaje
Incendio de la guardería ABC fue provocado, arroja peritaje
1 minuto de lectura
Incendio de la guardería ABC fue provocado, arroja peritaje
20 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo de la bodega ubicada junto a la Guarderia ABC en Sonora.//FOTO: Cuartoscuro

Los padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, presentarán en la Procuraduría General de la República (PGR) un peritaje elaborado por la empresa Fire Association, donde se manifiesta que el incendio fue provocado.

El informe sostiene que el fuego se extendió con amplitud porque los materiales que se encontraban en el terreno contiguo a la guardería –que servía como bodega del gobierno estatal– contribuyeron a la tragedia.

David McKenzie Smith, de Fire Association, señala en su trabajo que obtuvo de la bodega de la Secretaría de Finanzas del estado materiales inflamables que señalan haber propiciado la propagación del fuego.

El texto será entregado al Ministerio Público y se espera que directamente a la procuradora Marisela Morales el próximo martes 26 de mayo.

El Partido de la Revolución Democrática anunció que el resultado de la investigación por ahora se encuentra en manos de Felipe Calderón.

Con información de Vanguardia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image