Home
>
Josefina Vázquez Mota <i>lista para el juego</i>
Josefina Vázquez Mota <i>lista para el juego</i>
3 minutos de lectura
Josefina Vázquez Mota <i>lista para el juego</i>
17 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La aspirante del PAN a la candidatura para la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo estar dispuesta a debatir con sus contrincantes de partido y sólo hay que esperar las reglas del juego.

Entrevistada previo a su participación en la presentación del libro Los suspirantes 2012 escrito por varios periodistas, en un hotel en Paseo de la Reforma, la diputada federal saludó la propuesta del senador Santiago Creel de un debate formal entre los precandidatos del PAN rumbo a 2012.

Asimismo, dijo que aunque las encuestas le siguen dando preferencia al PRI, sólo muestra la situación de un momento, porque todo puede cambiar, lo mismo pasó, recordó, con Felipe Calderón a quien no le favorecían las encuestas, pero hoy es el presidente.

Respecto a las elecciones a celebrarse el próximo 3 de julio en el Estado de México, aseguró que seguirá apoyando al candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena e hizo votos para que el gobernador de Enrique Peña Nieto, se mantenga al margen.

También hizo votos porque todos los partidos hagan una buena campaña apegada a derecho, y refirió que por el momento no se ha hablado de una declinación por el PRD en la entidad, “cada quien tiene sus candidato”.

Vázquez Mota, quien se fue en cuanto entró Marcelo Ebrard, ya que éste llegó tarde, aunque se despidieron con doble beso y doble abrazo y hasta tuiteó una foto en su cuenta@JosefinaVM .

En el acto, pugnó por una decisión informada la del ciudadano y mencionó: “aspiro a que sea una campaña de propuestas, que vayamos más allá de un slogan, un anuncio, perfil o personalidad; que realmente discutamos de lo que requiere el ciudadano”.

Celebró que en el libro no se hable de ella como una suspirante frívola, sino de una precandidata con aciertos y errores, que no ha sido fácil cada paso, pero lamentó que a las mujeres en la vida política “se nos regatea, pero la política no es cuestión de genero”.

Aprovechó para subrayar que el PAN no es un partido vertical, justamente, recordó, Felipe Calderón “es resultado de lo que se supone que se quería; aún faltan reglas e historia por escribir, que 2012 sea el poder del ciudadano y no de la mercadotecnia”.

“Ser aspirante es algo que se desea inmensamente, es un sueño que vale la pena; que para gobernar este país con honorabilidad se requiere mucho más que ser un suspirante”, reflexionó.

Se requiere estar dispuesto a escuchar al otro, que desde la diferencia podamos coincidir; se requiere reconocer que falta una agenda de justicia, que no haya agenda para la impunidad de nosotros los políticos, concluyó.

NTX/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image