Home
>
<i>La gozaban</i> en la cárcel; desmantelan bar dentro de penitenciaria
<i>La gozaban</i> en la cárcel; desmantelan bar dentro de penitenciaria
1 minuto de lectura
<i>La gozaban</i> en la cárcel; desmantelan bar dentro de penitenciaria
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mesa de billar en el interior de la penitenciaria.//FOTO: Eldiario.com.mx

Fue desmantelado un bar en un centro carcelario en la Unidad de Bajo Riesgo (UBR), anteriormente conocida como la Vieja Penitenciaría del Estado en Chihuahua, según informes de medios locales.

El operativo sorpresa que se extendió por cinco horas permitió el decomiso de dos mesas de billar, 32 botellas de tequila y vodka, 200 latas de cerveza, dos armas de fuego abastecidas con tiros útiles, 180 dosis de mariguana, 90 grapas de heroína, además de 20 celulares y 50 puntas hechizas.

Asimismo, fueron confiscados 100 aparatos electrodomésticos, entre refrigeradores, televisores y parrillas eléctricas, así como pantallas de plasma.

Por tanto, el subdirector de la penitenciaría, el capitán retirado Fernando Oropeza Oaxaca, quedó suspendido de sus funciones por estos hechos y trascendió que será cesado durante el transcurso del día, quedando sujeto a investigación.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad informó que inició una investigación en el referido reclusorio, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image