Home
>
El gobierno responde a marchistas: García Luna se queda en la SSP
El gobierno responde a marchistas: García Luna se queda en la SSP
3 minutos de lectura
El gobierno responde a marchistas: García Luna se queda en la SSP
09 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer Javier Sicilia pidió  en el Zócalo capitalino la renuncia del Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna: “Yo quiero pedir, antes de leer mi discurso, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Queremos oír el mensaje del Presidente de la República con esa renuncia, un mensaje del Presidente de la República diciendo que sí nos oyó “, dijo Sicilia.

A su petición, miles de manifestantes reunidos en la Plaza de la Constitución respondieron al unísono: “¡Fuera, fuera!”, y luego, “¡Fuera, Calderón!”, “¡Muera Calderón!”.

Sin embargo, Sicilia replicó: “Que no muera: que lo despidan“.

Hoy por la tarde comenzó a circular por Twitter la versión de la posible sustitución de García Luna; uno de los que madrugaron la versión fue el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, quien en su cuenta @mariodicostanzo dijo:

A las 5:30 pm se espera q Alejandro Poire anuncie el relevo de García Luna en conferencia de prensa!less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

A las 17:40 horas, en efecto, Alejandro Poiré Romero, vocero de seguridad de la Presidencia, dio una conferencia de prensa en la que descartó la salida del funcionario federal y exaltó su trabajo frente a la Policía Federal.

Si Poire no anuncia el relevo de García Luna, es como si Calderón, le mentara la madre a la gente q fue a manifestarse ayer.less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

A lo que Di Constanzo tuiteó:

Al no quitar a García Luna, Calderón le mentó la madre a la sociedad civil! Ya no escucha a nadie, y eso es gravísimo para el país.less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

Calderón ofrece diálogo a organizadores de #MarchaNacional

A un día de la culminación de la Marcha Nacional por la Paz, el presidente Felipe Calderón ofreció mantener el diálogo con los organizadores movilización para escuchar sus razones.

“Quiero reiterar que a mí me interesa dialogar y escuchar las razones y las propuestas que se plantean, y que se conozcan las razones del gobierno que encabezo y se conozcan también las acciones que hemos puesto en marcha para combatir el grave problema de inseguridad”, expresó el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image