Home
>
Legisladores de ALDF <i>se van por la libre</i> con recursos de Módulos de Atención Ciudadana
Legisladores de ALDF <i>se van por la libre</i> con recursos de Módulos de Atención Ciudadana
1 minuto de lectura
Legisladores de ALDF <i>se van por la libre</i> con recursos de Módulos de Atención Ciudadana
30 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no existe una normatividad que regule el destino y la comprobación de los recursos que se destinan a los Módulos de Atención Ciudadana de sus 66 legisladores, los cuales ascienden a más de 80 millones de pesos al año para gastos y contratación de personal.

Cada diputado local recibe 44 mil 333 pesos al mes para mantener en operación su respectivo Módulo de Atención Ciudadana, de los cuales sólo tiene que “documentar” el gasto de 7 mil pesos ante el Comité de Administración, entre los gastos a comprobar están agua, energía eléctrica, teléfono, internet, gasolina, papelería, entre otros, según refirió el presidente de esta área, Víctor Hugo Romo Guerra.

Los recursos comprenden el rubro de asignación de módulo (10 mil 183 pesos), fondo revolvente (7 mil), gastos de operación (12 mil) y renta de módulos (15 mil 150 pesos), de este último concepto, los diputados se quedan con el remanente de la renta, si ésta es menor a lo estipulado.

Asimismo, la ALDF contempla cuatro asesores por asambleísta, de nivel HD7 al HD11 con bono y aguinaldo; sin embargo, los diputados locales pueden adecuar sus contrataciones en monto y número, siempre y cuando no superen el presupuesto, de 50 mil 235 pesos al mes.

Leer la nota en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image