Home
>
Los <i>presidenciables</i> panistas <br>en frases
Los <i>presidenciables</i> panistas <br>en frases
3 minutos de lectura
Los <i>presidenciables</i> panistas <br>en frases
02 de mayo, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

Durante la Reunión Nacional de Estructuras Estatales que celebró el Partido Acción Nacional (PAN) este domingo, siete de los 10 panistas que han sido señalados como posibles precandidatos a la Presidencia de la República hablaron sobre sus aspiraciones e hicieron un llamado a cerrar filas con miras al 2012.

En cuatro casos, los panistas criticaron abiertamente a los gobiernos priistas y en tres más lanzaron retos y cuestionamientos al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de frenar las reformas que requiere el país.

Animal Político te ofrece las palabras y frases más importantes que ofrecieron los siete panistas durante el cierre de la reunión.

Santiago Creel Miranda

“Muchas veces se habla de la unidad y por más que se hable, nunca es suficiente. La unidad en el partido no se da de manera automática, ojalá así fuera, pero no se da”.

“Habíamos ya dejado el Congreso dominado por el Presidente. ¿Y ahora quieren regresar estos cínicos a que un gobernadorcillo controle la Cámara de Diputados? No se los vamos a permitir. Por más encopetado que esté ese gobernador. No. Porque no se trata de cosmética, se trata de amor a la patria”..

Heriberto Félix Guerra

“Los equipos ganan campeonatos, las individualidades ganan juegos y nosotros vamos por el campeonato en 2012 (…) Hay que recordarle a todos los mexicanos, y especialmente a los jóvenes, quién es el PRI y por qué dejaron claramente de ser gobierno”.

“Hoy los invito, amigos y amigas de Acción Nacional a terminar de cruzar el puente, a no regresar al pasado ni aventarnos al abismo”.

Emilio González Márquez.

“Fui el tercer alcalde panista en Guadalajara, soy el tercer gobernador panista en Jalisco, quiero ser el tercer presidente de la República panista”.

“Los gobiernos panistas, como el de Felipe, demostramos que gobernamos mejor y que los principios del PAN, llevados a la práctica, generan mejores resultados. Los resultados nos avalan”.

Javier Lozano Alarcón.

“Para lograr nuestros objetivos, las tres tareas tienen que ser: defender el presente, desempolvar el pasado y construir el futuro. Y las tres condiciones: Actuar con disciplina, con unidad y con generosidad; comunicar bien nuestros logros; y tercero, escoger muy bien a nuestros candidatos”.

“Yo soy hombre de aspiración, nunca de obsesión ni de ambición, esto va a ser de proyecto y de equipo y aquí hay que estar preparado para ser, pero también para no ser“.

Alonso Lujambio Irazabal.

“Quiero decirle al PRI que en 10 años hemos construido 173 nuevas universidades y mil 684 nuevas preparatorias para construir el futuro de los jóvenes mexicanos”.

“Por qué no quieren que millones de jóvenes mexicanos tengan alternativas laborales. Quiero que Peña Nieto explique a la juventud mexicana por qué no quiere flexibilizar las condiciones de contratación laboral. Que nos dé la cara, que nos explique responsablemente, por qué hace las cosas y, sobre todo, por qué no hace ciertas cosas

Josefina Vázquez Mota.

“Hoy es momento de que el diputado número 501, que vive en el Estado de México y es gobernador, les explique a los empresarios por qué rechazó la reforma Laboral (…) Hoy es tiempo de que este PRI les explique a los ciudadanos por qué no les quiere dar el poder en las urnas o la ciudadanía independiente o la iniciativa ciudadana”.

“Yo quiero ser parte de este grupo que vaya a contender en la interna. Yo quiero y tengo este sueño y creo que es legítimo”.

Ernesto Cordero Arroyo

“Digamos a todos que el PAN ha logrado en sólo 10 años tirar el lastre de más de 70 años de malos gobiernos, hablemos del presente, de lo logrado y de lo pendiente. Pero también recordemos el pasado para que sirva de contraste, digamos a todos los mexicanos que en el PAN no usamos la reversa, que frente a quienes proponen regresar al México del siglo pasado”.

“Desde aquí les pregunto a quienes critican con ánimos irresponsables ¿Qué han hecho mejor que nosotros? Porque estos 10 años de resultados y de ejercicio responsable de la tarea de gobierno, han sido en cualquier comparación, mejores que los 70 anteriores y marcaran la historia del México del siglo XX”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image