Home
>
Mañana, quinto aumento a las gasolinas
Mañana, quinto aumento a las gasolinas
1 minuto de lectura
Mañana, quinto aumento a las gasolinas
13 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A partir de mañana se dará el quinto aumento a las gasolinas. Este sábado el costo por litro de Magna será de 9.16, mientras que la Premium 10.30 y el diesel 9.52 pesos.

Por lo que el alza será de 8 centavos para la Magna, mientras que Premium y diesel aumentará 4 y 8 centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Aquí un recuento de los aumentos de la gasolina:

El primer aumento se dio el sábado 8 de enero de cuatro centavos a la Premium y seis centavos a la Magna y diesel. Así, los precios que aplican a partir de este sábado es de 8.84 pesos por litro de Magna, 10.14 pesos por la Premium y 9.20 pesos el litro de diesel.

El sábado 12 de enero, se registró el segundo aumento de gasolina de 2011. La gasolina Magna subió 8 centavos y pasó de 8.84 pesos a 8.92 pesos por litro; la gasolina Premium subió  4 centavos y pasó a 10.18 pesos cada litro.

El sábado 12 de marzo se dio el tercer aumento a la gasolina. La gasolina Magna subió ocho centavos y pasa de 8.92 a 9 pesos por litro. Por su parte, la gasolina Premium subió cuatro centavos, 10.22 pesos por litro. Mientras, el diesel aumentó ocho centavos, para quedar en 9.36 pesos por litro.

El sábado 9 de marzo se dio el cuarto aumento de la gasolina, con ello los precios se establecieron de la siguiente la gasolina Magna 9.08 pesos, el de la Premium 10.26 pesos y del diesel 9.4 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image