Home
>
México debe hacer más para proteger a migrantes: AI
México debe hacer más para proteger a migrantes: AI
1 minuto de lectura
México debe hacer más para proteger a migrantes: AI
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen en rayos X del camión donde fueron encontrados los migrantes. // Foto: EFE

Tras el descubrimiento de más de 500 migrantes hacinados en dos camiones en el estado de Chiapas, Amnistía Internacional (AI) consideró que las autoridades mexicanas deben hacer más para proteger a quienes buscan cruzar México hacia Estados Unidos

“Las autoridades mexicanas deben hacer más para proteger a las muchas personas recorren una de las rutas más peligrosos del mundo con la esperanza de encontrar una vida mejor”, expresó AI a través de un informe.

AI destaca que si bien el descubrimiento de los migrantes por parte de  es un hecho positiva, recuerda las pésimas condiciones que sufren los migrantes en su cruce por México.

“Si bien es un hecho positivo que las autoridades mexicanas han interceptado estos camiones y una investigación está en curso,  las pésimas condiciones que los migrantes sufrieron pone en evidencia la vulnerabilidad de decenas de miles de inmigrantes irregulares  que pasan por México cada año”, dijo Susan Lee, Directora del Programa de Amnistía Internacional para las Américas.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image