Home
>
Muestran fotos de Osama muerto a congresistas de EU y las califican “sangrientas”
Muestran fotos de Osama muerto a congresistas de EU y las califican “sangrientas”
2 minutos de lectura
Muestran fotos de Osama muerto a congresistas de EU y las califican “sangrientas”
13 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Casa Blanca mostró fotografías de Osama Bin Laden muerto a miembros del Congreso, uno de los cuales calificó las imágenes como “sangrientas”.

Las fotografías, que el presidente estadunidense Barack Obama ha rehusado hacer públicas, fueron presentadas durante una reunión a puerta cerrada con el Comité Selecto en Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El congresista republicano Tom Rooney dijo que entre las ocho a diez fotografías que les fueron presentadas, se incluyen algunas que muestran imágenes del funeral de Bin Laden en alta mar.

“Hay varias fotografías donde se sobrepuso su cara después que recibió los disparos con una antigua para comparar la nariz, los ojos, cejas, pómulos, marcas distintivas, pero en realidad no fue necesario, porque sólo con ver las fotos se puede decir que era Bin Laden”, afirmó.

En entrevista con la cadena de noticias CNN, Rooney indicó que las fotografías tomadas después de que el líder de Al Qaeda fue muerto durante el operativo conducido por fuerzas especiales estadunidenses, son “sangrientas, pues la mitad de su cabeza aparece volada”.

La semana pasada, el presidente Obama determinó no divulgar las fotografías como prueba de la muerte de Bin Laden para evitar que sean utilizadas con fines de propaganda y que puedan generar un riesgo de seguridad nacional.

El mandatario dijo entonces que para su gobierno era importante asegurarse “que fotografías muy gráficas de alguien que ha recibido un disparo en la cabeza no estén circulando, incitando a la violencia como una herramienta de propaganda”.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image