Home
>
Ni juntos, Encinas y Bravo Mena alcanzarían a Eruviel
Ni juntos, Encinas y Bravo Mena alcanzarían a Eruviel
1 minuto de lectura
Ni juntos, Encinas y Bravo Mena alcanzarían a Eruviel
10 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ni aunque Alejandro Encinas, candidato del PRD, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, juntaran sus niveles de preferencias electorales podrían alcanzar al aspirante priista a la gubernatura delo Estado de México, Eruviel Ávila, según una encuesta aplicada por El Universal.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Eruviel Ávila iniciará la contienda por la gubernatura del Estado de México con un 54% de las preferencias electorales, una ventaja de 29 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor que es Encinas, quien obtiene el 25% mientras el panista Bravo Mena obtiene apenas el 21%.

A 6 días de que inicie formalmente el proceso electoral, todos los candidatos han aumentado su nivel de conocimiento entre la población. Eruviel pasó del 32% al 65%, un incremento de 33 puntos. Le sigue el candidato panista que pasó de 31% a 49% aumentando en 18 puntos y el perredista que pasó de 50% a 64%, un crecimiento de 14 puntos.

Sobre la evaluación a los candidatos, el priista obtiene la mejor calificación con un 44% le sigue el perredista con 31% y el panista con 24%.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image