Home
>
Pide AI a México acatar recomendaciones de la CIDH
Pide AI a México acatar recomendaciones de la CIDH
1 minuto de lectura
Pide AI a México acatar recomendaciones de la CIDH
13 de mayo, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
México está en deuda con los Derechos Humanos: AI

El Estado mexicano tiene una deuda histórica con los Derechos Humanos y un paso para resarcir dicha situación sería que comience por acatar las resoluciones que en esta materia le ha hecho la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló Amnistía Internacional.

Hoy, en su aniversario 50, Amnistía Internacional presentó su Informe Anual 2011 del estado de los Derechos Humanos en el Mundo.

La organización internacional señaló que en la actualidad los gobiernos en el mundo han coartado la libertad de expresión en las nuevas tecnologías; un ejemplo de ello es Egipto donde el gobierno bloqueó a sus ciudadanos el servicio de internet y telefonía.

En el caso mexicano, AI destacó que los sectores más vulnerables son los defensores de derechos humanos, los periodistas, los migrantes y los indígenas.

En tanto, México, Honduras y Colombia son los países de América Latina más peligrosos para ejercer el periodismo. En el caso colombiano, señaló AI, es el país que más resoluciones de la CIDH ha acatado.

Finalmente, la organización internacional pidió a los diputados revisar la propuesta de la Ley de Seguridad Nacional pues violenta los derechos humanos de los mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image