Home
>
España: 15-M <i>explota</i> en las redes sociales
España: 15-M <i>explota</i> en las redes sociales
3 minutos de lectura
España: 15-M <i>explota</i> en las redes sociales
19 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El grupo “Democracia Real Ya”, que protesta desde el domingo pasado en la Puerta del Sol en Madrid, España, crece en las redes sociales mientras analiza sus ideas para definir las propuestas contra la clase política en aquel país.

Este movimiento ha cobrado tanta fuerza que en las redes sociales se da a conocer como “Movimiento 15M” o “Toma la Plaza”. Asimismo, ha logrado incrementar su apoyo social y acciones en otras ciudades de España y plantea protestas ante embajadas y consulados españoles en el exterior.

El impacto de estas movilizaciones ha llegado a los partidos políticos, que están en campaña de cara a los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo, y buscan evitar efectos negativos.

Aquí algunos de los tuits del “Movimiento 15M” que están causando impacto en las redes sociales:

“REBELDES SIN CASA”: Una de las consignas enarboladas por los jóvenes del movimiento M-15 en la Plaza del Sol. #SpanishRevolution.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply


Todos tenemos que luchar por nuestros derechos y el Movimiento del 15-M convocado en España por redes sociales de jovenesless than a minute ago via bitly Favorite Retweet Reply


“No somos marionetas en manos de políticos y banqueros” Es el lema del movimiento 15-M en España// ACA, POR AHORA, SI LO SOMOS :Sless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Los voceros del movimiento indicaron que esperan en breve definir cuáles son las propuestas que se quedan finalmente en su documento, de cara a una nueva manifestación que se quiere realizar entre el jueves o sábado, aún por definir.

En tanto, representantes de la clase política española siguen enviando mensajes de diverso signo a partir de estas movilizaciones, como la del vicepresidente primero y ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aquí un recuento de las protestas en España:

8 de mayo. La protesta llamada “Puerta del Sol de Madrid” montó un campamento, mostrando la inconformidad hacia la representación política por parte de partidos y gobernantes.

18 de mayo. La Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió una protesta, que realizaría hoy el movimiento Democracia Real, que se manifiestan contra la clase política y la situación económica de España.

Aquí una cronología de lo que ha estado pasando con el Movimiento 15M.
Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image