Home
>
Queremos diálogo, pero no en subordinación: Vocero de Sicilia
Queremos diálogo, pero no en subordinación: Vocero de Sicilia
2 minutos de lectura
Queremos diálogo, pero no en subordinación: Vocero de Sicilia
11 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El escritor Javier Sicilia.//FOTO: Cuartoscuro
La Jornada publica hoy que el poeta Javier Sicilia designó a Pietro Ameglio, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como encargado de responder a los cuestionamientos sobre la exigencia de que Genaro García Luna renuncie a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. En sus primeras declaraciones a La Jornada, Ameglio aseveró: “Es positivo que el presidente Felipe Calderón quiera dialogar con nosotros, pero no en un diálogo que se enfoque en tú me escuchas a mí y yo te digo qué hacer porque yo si sé como están las cosas. Tiene que escuchar a la sociedad que le está diciendo ‘queremos detener inmediatamente esta guerra’”.

Otras voces que cuestionaron ayer las declaraciones de Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en temas de seguridad –quien el pasado lunes, en conferencia de prensa, dio su respaldo a la gestión pública de García Luna–, fueron las del sacerdote Alejandro Solalinde y del presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Concha.

Pietro Ameglio destacó que le toma la palabra al gobierno de Calderón, pero puso condiciones: Claro que queremos dialogar, pero no en un plano de subordinación, sino de igualdad. En el documento que leyó Javier Sicilia en el Zócalo, el pasado domingo, está el piso en cuanto a condiciones mínimas para poder iniciar un diálogo para detener esta guerra entre todos.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image