Home
>
Maestra calma a niños durante balacera; es reconocida por el gobierno de NL
Maestra calma a niños durante balacera; es reconocida por el gobierno de NL
4 minutos de lectura
Maestra calma a niños durante balacera; es reconocida por el gobierno de NL
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La maestra Martha Rivera.

La maestra de kinder Martha Rivera, que calmó a sus estudiantes de jardín de niños en la colonia Estanzuela durante una balacera el 27 de mayo, fue reconocida por el gobierno de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, resaltó el procedimiento utilizado por la maestra Rivera Alanís, el cual es parte del protocolo que se implementa en las escuelas neoleonesas ante el embate del crimen organizado.

La maestra recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Nuevo León por su “valor y coraje”.

Los protocolos de seguridad se han dado por parte de la Secretaria de Educación para seguirlos en caso de cualquier emergencia como la que se presentó en este jardín de niños o de cualquier otro tipo”, aseguró Rodrigo Medina.

Invito a los maestros de Nuevo León a tomar como ejemplo la entrega de la maestra Martha Rivera. http://yfrog.com/h8i98qjjless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply


Por otro lado, la maestra Martha Rivera comentó “me siento muy orgullosa de mis niños”. “Claro que tuve miedo, pero los niños me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice”.

Asimismo, la maestra señaló que “no busqué ser famosa ni reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad”.

Cómo pasó todo…

El pasado viernes, alrededor de la escuela donde se encontraba la maestra Martha Rivera, cinco hombres fueron asesinados con fusiles de asalto AR-15 y AK-47 por presuntos delincuentes que circulaban en dos vehículos por calles de la colonia Nueva Estanzuela, ubicada al sur de Monterrey.

Los presuntos narcotraficantes que viajaban en dos camionetas, dispararon ráfagas de  fusiles de asalto contra cuatro taxistas pirata, pero las balas también alcanzaron a otro hombre que se acababa de bajar de un autobús público de transporte.

Algunos de los taxistas se desempeñan como halcones o informantes de la delincuencia organizada.

Entrevista con la maestra

En entrevista con W Radio, la maestra Rivera Alanis aseguró sentirse satisfecha por su trabajo luego de que fue reconocida por el gobierno de Nuevo León “por su valor y coraje”, al lograr distraer a sus alumnos y mantenerlos a salvo mientras se suscitaba una balacera a las afueras de la escuela donde trabaja.

Aquí unos tuits de la maestra Martha Rivera @mrivera1276 :

@Emiliano0710 la satisfaccion que me da es ver que terminan con caras sonrientes no de dolor o miedo ….less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Con información de W Radio y medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image