Home
>
Rescatan a 16 migrantes secuestrados en Tamaulipas
Rescatan a 16 migrantes secuestrados en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Rescatan a 16 migrantes secuestrados en Tamaulipas
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto tomada de www.ssp.gob.mx. Casa donde fueron liberados los migrantes secuestrados.

Elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas que se encontraban secuestradas, durante un operativo en el municipio Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La vivienda fue ubicada mediante trabajos de investigación que indicaban la presencia de sujetos armados, por lo que se instrumentó vigilancia en las inmediaciones de la colonia Rivera de Rancho Grande para verificar la información, precisó la dependencia en un comunicado.

Al llegar al lugar, detalló, los uniformados observaron a varias personas que refirieron ser indocumentados centroamericanos y que habían sido privados de su libertad, por lo que fueron liberados 11 ciudadanos salvadoreños, de los cuales dos son menores de edad.

Los agentes federales también rescataron a un guatemalteco, un hondureño y tres ciudadanos mexicanos, quienes confesaron haber sido plagiados.

El operativo se aplicó en seguimiento a las investigaciones desarrolladas los días 19 y 25 de abril, cuando se logró el rescate de 119 personas plagiadas, así como la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos implicados con el ilícito de privación ilegal de la libertad.

Los 13 centroamericanos y tres connacionales liberados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones respectivas.

De abril a la fecha la Policía Federal consiguió liberar a 135 personas tan sólo en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, por lo que se mantendrán los trabajos de investigación en la zona.

Apenas el 29 de abril, el Ejército Mexicano informó sobre la liberación de 52 indocumentados centroamericanos en esa localidad.

Sobre los casos de secuestros y asesinatos que se han registrado en la entidad, el 27 de abril, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó que la negativa a ser reclutados por el crimen organizado y el secuestro son dos de las líneas de investigación como posibles móviles detrás de estos hechos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image