Home
>
Calderón <i>palomea</i> que Cofetel fije las tarifas de interconexión
Calderón <i>palomea</i> que Cofetel fije las tarifas de interconexión
1 minuto de lectura
Calderón <i>palomea</i> que Cofetel fije las tarifas de interconexión
05 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón.

El presidente Felipe Calderón respaldó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sea quien determine las tarifas de interconexión, como avaló hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En una comida con empresarios, Calderón aseguró que el hecho de que la Cofetel haya fijado la tarifa de interconexión de las empresas telefónicas “significará otro cambio de competitividad de mayor y menor medida, pero positivo”.

Recordó que la interconexión en telecomunicaciones era casi de 1.40 pesos hace apenas unos años en llamadas telefónicas, además de la liberación de nuevas frecuencias, que no se había hecho en 15 o 20 años, permitió que entraran nuevos jugadores en telefonía e Internet.

Eso ha generado más competencia, ha bajado precios en telecomunicaciones, y también las decisiones de la suprema Corte, por ejemplo, la que toma hace dos días, hace que al no considerar que deba proceder la suspensión en amparo, cuando la Cofetel regula las telecomunicaciones”, insistió.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image