Home
>
Revelan TEPCO fuga masiva de agua radiactiva de Fukushima al mar
Revelan TEPCO fuga masiva de agua radiactiva de Fukushima al mar
1 minuto de lectura
Revelan TEPCO fuga masiva de agua radiactiva de Fukushima al mar
21 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un total de 250 toneladas de agua radiactiva se filtraron en el mar a principios de mayo, informó la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima.

La compañía reconoció que el agua radiactiva que se escapó de la central nuclear de Fukushima a principios de mayo superaba 100 veces el nivel permitido en el mar.

TEPCO indicó que la fuga que descubrió el pasado 11 de mayo en un foso de almacenamiento junto al reactor número 3 había comenzado a primera hora del día anterior y siguió durante 41 horas, por lo que en ese tiempo llegaron al mar 250 metros cúbicos de agua contaminada.

Como consecuencia, se escaparon unos 20 terabecquerelios de material radiactivo, según TEPCO.

El último estudio sobre el escape de abril en el reactor número 2 muestra que se liberaron un total de cuatro mil 700 terabecquerelios de material radiactivo en 500 metros cúbicos de agua.

La víspera Tokyo Electric Power Co. anunció el despido de su director Masataka Shimzu, y reportó pérdidas económicas por más de 15 mil millones de dólares por el desastre nuclear.

A mas de dos meses del terremoto y el posterior tsunami que paralizaron la planta de Fukushima, los ingenieros todavía están luchando para poner a sus reactores totalmente bajo control.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image