Home
>
Sicilia encabezará caravana a Juárez para firmar el Pacto por la Paz
Sicilia encabezará caravana a Juárez para firmar el Pacto por la Paz
2 minutos de lectura
Sicilia encabezará caravana a Juárez para firmar el Pacto por la Paz
12 de mayo, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
El panel de la conferencia de prensa hoy en Cencos. Foto: Omar Granados.

El poeta Javier Sicilia anunció que para la firma del Pacto Nacional de la Paz el 10 de junio en Ciudad Juárez se organiza una caravana que llegará hasta la ciudad fronteriza.

Aún está por determinarse la fecha y el punto de partida de la caravana hacia Juárez así como la ruta que recorrerá.

“No hay que perder el símbolo de lo que significa Juárez… es el símbolo de que el país está desgarrado”, señaló el poeta.

En conferencia de prensa, Sicilia destacó que tras la #MarchaNacional los medios de comunicación se focalizaron en la petición de la renuncia de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, como el punto central y el Pacto por la Paz presentado en el Zócalo quedó con una mala lectura.

“La salida de García Luna de la SSP no resuelve nada, lo importante son los seis puntos del Pacto por la Paz”, destacó Sicilia.

En la conferencia, realizada en la sede de Cencos, también participaron Raúl Vera, obispo de Saltillo, Emilio Álvarez Icaza, defensor de derechos humanos y el activista Eduardo Gallo, entre otros.

El 6 de abril re se realizó la primera marcha en Cuernavaca y allí Sicilia se quedó en plantón permanente hasta el 13 de abril y lanzó un ultimátum: si las autoridades no presentaban para esa fecha a los asesinos de su hijo Juan Francisco y de 6 jóvenes más se convocaría a una #MarchaNacional para exigir la renuncia del gobernador morelense Marco Adame.

Se cumplió el plazo sin respuesta de las autoridades y vino entonces la convocatoria. La #MarchaNacional salió de Cuernavaca Morelos la mañana del jueves 5 de mayo; llegó a la Ciudad de México el viernes 6 de mayo por la tarde. El sábado arribaron a la Ciudad Universitaria de la UNAM y el domingo temprano marcharon hacia el Zócalo capitalino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image