Skype, la adquisición por 8.5 mmdd y el riesgo a la seguridad de sus usuarios en Mac

Usuarios de Skype.

Microsoft compró hoy la empresa de comunicaciones  Skype con 170 millones de usuarios, por un monto de 8.5 mil millones de dólares, anunciaron ambas compañías.

Skype, con base en Luxemburgo, es el  servicio de telefonía en línea más popular que pasará a convertirse en una unidad de Microsoft que le reportará directamente al capitán de la empresa estadounidense, Steve Ballmer, señaló el presidente de Skype, Tony Bates.

El anuncio de hoy subraya quienes somos como empresa. Somos ambiciosos y prospectivos. Tenemos grandes metas y aspiraciones”, indicó Ballmer en un correo electrónico a los empleados de Microsoft, la empresa de programas de cómputo más grande del mundo.

La adquisición, que fue aprobada por las juntas administrativas de ambas empresas, fue vista por analistas como un intento de Microsoft por competir con el líder de la búsqueda por internet, Google, la cual tiene su propio servicio de telefonía en línea.

Aunque Skype reportó pérdidas por siete millones de dólares en el último trimestre, Microsoft tuvo en el mismo periodo ingresos por 5.7 mil millones de dólares.

La compra fue hecha luego que Microsoft reportó un acumulado de dinero en efectivo por 50 mil millones de dólares.

Aquí el video de la conferencia donde se dio el anuncio:

Se ensombrece “la fiesta”

Los usuarios del servicio de VoIP Skype en equipos Mac de Apple fueron  alertados de un fallo en el servicio que permite al atacante tener acceso al sistema sin restricciones mediante el envío de un mensaje instantáneo y le permite tomar control del equipo.

Ante este problema, un portavoz de Skype confirmó el fallo de seguridad y aseguró que la compañía trabaja para solucionarlo, así como que el bug sólo puede producirse desde una cuenta que se encuentre en la lista de contactos del usuario. La actualización del servicio que resolverá este problema se hará la siguiente semana.

El problema fue descubierto por un usuario de una agencia de seguridad en Australia, quien advirtió en su blog del peligro de este bug.

*Con información de Notimex.

Skype, la adquisición por 8.5 mmdd y el riesgo a la seguridad de sus usuarios en Mac, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario